Tal vez prefiramos pasar nuestro día del amor huyendo de la Gran Ciudad y prefiramos ver a las vaquitas pacer,el río correr y los lugareños cultivar,por aquello de cambiar de aires y de horizonte.
Pues aquí va mi proposición de un Country Valentine....
Lo primero y primordial es salir de esta ciudad que nos devora,no hace falta daros el palizón en el coche,no nos vayamos muy lejos para disfrutar de la estancia y no perder el tiempo en por menores.
Mi proposición es un sitio en la sierra de Madrid con multitud de posibilidades,vamonos a Braojos de la Sierra a 79 Km de Madrid (quien no tenga coche informo que salen autobuses del intercambiador de Plaza Castilla,sin problema) un pueblecito que aún conserva su sabor rural y que ha sabido adaptarse a la moda de "lo rural" ademas debido a su ubicación los amantes del senderismo podrán disfrutar de sus alrededores,practicando grandes paseos por sus bosques de Olmos,Fresnos ...
Es un lugar que invita a la tranquilidad
Allí hay un alojamiento con un encanto especial, Estrella Rural,una casona construida en Piedra,con 7 habitaciones,el encanto esta en que cada una de sus estancias esta bautizada con el nombre de una constelación (Andromeda,Casiopea,Pegasus...) todas ellas decoradas con mucho mimo y atención.
Braojos esta cerca de otros sitios de interés que nos puede apetecer visitar,incluso desde el Ayuntamiento hacen rutas guidas gratuitas por el Valle del Lozoya,lugar que una vez lo conozcamos nos atrapará en su magia.
Si nos gusta la visita a pueblos, a tan solo 4 km tenemos Buitrago de Lozoya,pueblo con encanto al ser amurallado su entorno y rodeado por el río Lozoya y si lo que nos apetece es mover la pierna acompañada de bastón, porque no irnos a ver la Peña del Chorro,un sitio de fácil acceso a tan solo 8 km de Braojos e incluso visitar el Hayedo de Montejo y perdernos escuchando el canto de los pájaros.
![]() |
| Peña del Chorro |
![]() |
| Buitrago de Lozoya |
| Hayedo de Montejo |
El Campo abre siempre el apetito, así que tenemos que buscar un sitio donde deleitar nuestros paladares,¿Por qué no nos vamos a la Fonda la Pastorela? allí podremos disfrutar de las Carnes Rojas y la gastronomía de la zona,todo muy típico, el edificio fue una casa de labranza, así que el "no se que" ya lo tiene ....
![]() |
| Fonda la Pastorela |
Cuando hemos elegido este tipo de San Valentín,lo que menos queremos es una actividad frenética, queremos tranquilidad y sosiego,huir del ruido y los coches ,disfrutar de nuestra pareja (eso lo primero),los paisajes ,las gentes del lugar y el bucólico canto de los pájaros (ufff!!! esto ultimo que repipi me ha quedado), así que poco mas diría yo que haríamos....
Solo os queda disfrutar!!!! y querer repetir la experiencia.










No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido? Cuentamelo...