はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

sábado, 30 de marzo de 2013

VIREVOLTE MOTORIZADA (2)

Y como aprendí a conducir..

Ya tenia el Teórico, ahora solo quedaba ir a por lo que en ese momento me parecía lo mas complicado....

EL PRACTICO

Deje pasar un mes desde que me presente al Teórico hasta que comencé con las clases practicas,más que nada porque empezaba el mes de Diciembre y entre puentes y vacaciones de Navidad poco iba a aprovechar y bajo mi punto de vista una vez me pusiera quería dar todas las clases del tirón.

Así que después de Navidad a principios de Enero me llamo Gema y me dijo que había hueco y si estaba interesada en empezar,no me lo pensé dos veces....SI!!!!

Con aquella oferta que compre a través de Groupalia,me incluían 6 clases que para poder disfrutar de ellas tenía que comprar otras seis y a esas 12 clases sume 10 más,es decir un total de 23,¿23? si 23!! porque la autoescuela si compras 10 te regala una, así que como 10 clases necesitaba e incluso más, aproveche la oferta.

Me prepare el  "equipo",por llamarlo de alguna forma,para conducir,me refiero al calzado,porque los que me conocéis sabéis que yo sin mis tacones no soy nada,pero con ellos malamente iba a conducir, así que siguiendo las recomendaciones de mi hermano, elegí un calzado que sería con el que siempre iría a las clases,unas botas totalmente planas,muy cómodas y combinables con todos mis modelitos...jejejejeje.

Bueno pues allí estaba esperando en la Autoescuela a que llegará el profesor que me había tocado en suerte...; yo en un  principio pedí que fuese el mismo profe que me dio el Teórico pero luego viéndolo desde la distancia,fue mejor el profe que me toco,si hubiese sido el del Teórico estoy totalmente segura que la cosa no hubiese sido igual.

Y mientras estaba de conversación con Gema (la secretaria de la Autoescuela),ya sabéis como soy me enrollo con todo el mundo,le preguntaba nerviosa como solían ser las primeras clases si salíamos a la circulación o si íbamos a una explanada y allí practicaba como iba aquello del coche, apareció mi profe,Juan Luis,Juan Lu para los amigos me dijo él, un hombre de unos 50 años parecía agradable y con un gran parecido a Phill Colins,de primeras me gusto el profe que me toco,creo que ambos nos caímos bien.

Pues bueno ahí íbamos,JuanLu fue dándome conversación hasta el coche,lo primero que le dije fue que esperaba que nos entendiéramos bien porque sino yo pediría el cambio de profe porque para mi eso era muy importante (yo como siempre haciendo amigos)pero él,un hombre con psicología, me dijo que no me preocupará que nos lo íbamos a pasar muy bien ( y así fue),para que la tensión fuese relajando...y cual fue mi sorpresa cuando llegamos al coche,un Hyundai i30 por cierto, que me dijo de sentar en el asiento del conductor....¿COMO? si en mi vida he cogido un coche!!!!! Este hombre es un inconsciente y así se lo hice saber,me dijo  que no pasaba nada,que confiase en él y así lo hice ,desde ese momento confié en él,era la mejor opción.



Lo primero que me explico es a como acomodarme/colocarme en el asiento,altura,longitud,los brazos te tienen que llegar al volante a la altura de las muñecas,debo ver parte del morro del coche,hay que llegar a los pedales sin forzar la pierna....etc.
Luego pasamos a los retrovisores,el interior es para ver a los coches que vienen por detrás cuando frenas o vas a realizar algún movimiento, no para maquillarme o mirar que tal llevo el peinado,por este las cosas se ven algo aumentadas así que te da la sensación de que el coche que tienes tras de ti esta más cerca pero todo es sensación óptica,luego tenemos los laterales que también existen y son importantes para los desplazamientos laterales,en ellos tienes que ver la calzada y parte de tu coche.

Me explico aquello de los pedales,Izquierdo Embrague,el del medio Freno y el derecho el Acelerador (al principio tenia fijación/cariño a este pedal y le apretaba que no veas). Me dio unas nociones básicas de como funcionaban básicamente,aquello de que si no pisas el Embrague difícilmente cambias de marcha,que no debes pisar bruscamente el freno si no la quieres liar y que el acelerador cuando sea necesario....

Y allí vamos!!!! A circular....ayyyy!!!! que se me olvidaba el Cinturón...eso nunca!!!

La Autoescuela esta en Arturo Soria,la clase era a las 10 de la mañana, no es que sea un sitio con mucho trafico a esas horas ,pero solos no estábamos....

Pues nada la suerte esta echada, así que con valor y adelante!!!!

Y ahí estaba yo con un volante entre las manos y manejando un coche...
uy!! pues no era tan difícil como me parecía  Esto pinta bien.

Me gusta!!!!

El primer día no es que nos fuésemos a la conchinchina,dimos vueltas por unas calles,paramos y me explico las luces, mecánica, triángulos...esas cosillas que ahora preguntan en el practico y que de todas formas todos deberíamos saber de el coche que conducimos.




Me fui contenta a casa,me gustaba aprender a conducir...

Si os digo la verdad tenía un miedo horrible a ponerme delante del volante,pero según iban pasando los días cada día me gustaba más y por lo visto según Juanlu,eso se notaba....Tenía mis días claro esta...aquello era una montaña rusa,lo mismo un día iba de miedo y no la liaba,porque confieso que mis meteduras de pata tuve,como otros no daba pie con bola y me costaba hasta lo que en un principio me parecía tan sencillo.
Pero por lo visto eso era normal según me comentaba el profe,todo el mundo tiene esa progresión hasta que llega un día en el que tienes más días buenos que malos y es entonces cuando se acerca el día del examen.

Al principio daba las clases yo sola,de 45 min y habia días que las daba dobles y ese día íbamos más lejos,para practicar carretera, a mi casi que me gustaban más las dobles.Además le pedía a Juanlu que me pusiera en situaciones difíciles para que luego supiera enfrentarme a ellas cuando fuese sola.Llamarme loca si queréis,pero me gustaba pasarlo mal....jejejeje.

Cuando el profe vio que ya iba cogiendo "ritmo" y me iba poniendo al mismo nivel que alguno de mis compañeros,"hizo grupo" ,como él decía, es decir que juntaba a tres o cuatro alumnos y nos íbamos para Mostoles,a conocer recorridos y practicar por allí.

A mi lo de ir a Mostoles me parece genial y totalmente necesario,ya que vas viendo señales,lugares como actuar en ellos...MUY INTERESANTE!!!!!

Así que empezamos a hacer grupo,me toco con dos chicos,Raul y Nayim,muy majos los dos, Raul o "Raulito" para mi,era tan jovencito (18 años recién cumplidos),el tio solo llevaba 15 clases cuando le conocí,pero como conducía ya el tío  una maquina!!!!!Nayim, iba en nuestro grupo pero acababa de comenzar ....

Al principio al ir con alguien me daba "vergüenza" y metía la zarpa,pero era cuestión de minutos,luego se me olvidaba que iban ellos detrás,ponía mi MAXIMA a tope!!!!,me ponía cómoda y VAAAAAMONOS!!!!!

Nos turnavamos para llevar o traer el coche desde Mostoles o para realizar las maniobras por las calles de Mostoles,la verdad es que había buen feeling y todo fluía...

Aquí podéis ver un fragmento de una de mis clases practicas


Íbamos todos los días y los Sábados, TAMBIÉN!!,las clases de los sábados cuentan como dos,me refiero a tema tickets,porque al profe cada vez que das una clase le tienes que dar un ticket que previamente te ha dado la secretaria al comprar las clases.

La verdad es que como íbamos todos los días a Mostoles,llega un momento en que te conoces los caminos,las señales....esta muy bien!!! (no todos los profes lo hacen ,que conste).

Cuando llevaba unas 27 clases Juanlu mientras conducía me dijo: " ¿Que te parece si en una semana nos presentamos?"

AAAAAHHHHHHH!!!!! no me lo podía creer!!!!! Ya me iba viendo preparada...Que contenta me puse!!!!

Sabia que aún quedaban cosas por pulir,pero también sabía que viendo la luz al final del túnel yo me iba a motivar aún más.Como me decía mil  veces y se partía de risa al decírmelo Juanlu, "soy una mujer con mucho amor propio y que se pica con ella misma por conseguir lo que se le atraviesa y lo demostraba día a día."

Así que vamos,vamos,vamos que nos vamos!!!! 

A por el examen!!!!

Quedaba una semana y esa semana era la definitiva....ahora solo quedaba echar el resto.

Me propuse ser una alumna muy aplicada,más de lo que lo había sido desde el principio, quería practicar en sitios difíciles practicar más el aparcar,que aunque no se me daba mal y lo hacia siempre a la primera dejando al profe con la boca abierta en más de una ocasión, yo quería hacerlo casi con los ojos cerrados.

Se acercaba el día...yo me veía preparada,pero ya se sabe en el practico no solo depende de ti,depende del día ,del recorrido,del resto de vehículos y del examinador que te toque que sea más o menos exigente.

Pero bueno como todos sabéis,yo no creo en la Suerte creo en el trabajo y creo que me lo había currado....

Ahora solo quedaba el día DEFINITIVO......


(pero esa es otra historia que os contare en una próxima intervención)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido? Cuentamelo...