はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました

domingo, 10 de marzo de 2013

VIREVOLTE MOTORIZADA (1)

Y como me saque el carnet de Conducir....

Era mi asignatura pendiente,algo que tenia que hacer pero que si no era por dinero,era por tiempo,luego que le cogí miedo al coche...en fin,que siempre encontraba una excusa para posponerlo.

Pero cosas de la vida,se alinearon los planetas y derrepente un hueco espacio tiempo,donde tenía tiempo y dinero,me habían echado del trabajo,pero disponía del dinero de la indemnización y de todo el tiempo que yo necesitara,sin horarios ni prisas.Siempre dije que se cerraban puertas pero se abrían ventanas.

No me lo pensé dos veces,el mismo día que recibí la indemnización coincidía con que salio en Groupalia (pagina de ofertas) una oferta en la que por 35 € incluía la matricula,6 clases y el material de estudio necesario todo con la Autoescuela Gala.Era una oportunidad que no debía dejar pasar. Así que COMPRE!!!. 

Tenia una de sus sucursales muy cerquita,esta Autoescuela tiene muchas delegaciones, así que era fácil.

Al hacer la Matricula en sus oficinas de Arturo Soria 310,me comentaron todo detalladamente,como por ejemplo que para poder hacer uso de las 6 clases practicas,tenia que comprar otras 6 clases más.El precio de las Tasas (que pone trafico),los pasos a seguir y las posibilidades que tenia para realizar test,bien en sus oficinas en la sala de ordenadores,bien desde casa,me daban una clave y podía acceder a los test de examen.



Esto es lo que te dan al inscribirte


Ahora solo quedaba ponerme a estudiar.

Lo cierto es que me lo tome muy en serio,me puse un horario de estudio y un plan de estudios.

De primeras me leí el libro,sin más,solo lectura. Después hice una segunda lectura por temas,haciendo el test correspondiente al tema,con el librito que ellos me habían dado (el cuestionario programado),cuando me leía un tema subrayaba lo mas importante o por lo menos lo que yo creía mas relevante.

Cuando me había hecho todos los temas y sus correspondientes test ,que por cierto no me fueron nada mal porque no eran muy altos mis fallos.

Empece a ir a clases diarias que se daban todas las mañanas en las autoescuelas,estas clases eran básicamente test que hacíamos con el profesor de turno,lo bueno que tenían eran que cualquier duda que surgiese ahí estaba el profe (Juan se llamaba por cierto) para explicártelo no estaba mal eso de ir a las clases,pero la verdad es que muy constante yo no era, prefería hacer los test yo en casita,(la cosa de la vageria que a veces es más fuerte.)

Un día estando en casa recibí una llamada de Quique un profe de la Autoescuela, comentándome que iban a hacer un curso intensivo,que era muy interesante,que eran 10 días a 3 horas diarias,iba incluido en el precio de la matricula y había un 90% de resultados positivos en examen.

Creí que era el momento de darle un empujoncito a el tema, así que decidí apuntarme,de esta forma me creaba una rutina y más o menos una fecha .

La verdad es que el Intensivo es algo que recomiendo a todo aquel que quiera sacarse el carnet y disponga de tiempo,aunque lo cierto es que hay diferentes horarios (mañana y tarde) e incluso se pueden hacer los sábados  Fue muy provechoso y de esa forma se aprende rápido hay que combinarlo con los test en casa,pero con una horita de test al día,más que de sobra.

Yo en el tema test,los hacia tanto en la pagina de la Autoescuela como en la pagina de la DGT,estos últimos la verdad es que eran bastante sencillos y desde el principio apenas tuve fallos.

Las clases del Intensivo se hicieron muy agradables y amenas,se creo una conexión entre profe y alumnos bastante bueno y eso hizo que todo fluyese mucho mejor.Tengo que reconocer que Quique era muy cercano y llano y por lo menos para mi eso ayuda,Porque como no conecte o me resulte pesado,no consigo nada.

Tras 10 días de clases,deje pasar una semana sin clase,pero si haciendo muchos test para presentarme a la Prueba Teórica.

Como sabéis los que me conocéis yo no creo en la Suerte,creo en el Trabajo y en el tema Teórico me lo había currado.

Hacia un mes que me había apuntado en la autoescuela ,pero ya me veía preparada, así que al Toro!!!

Tuve que pagar las tasas,el psicotecnico (por cierto esto del psicotenico me parece un engaño por parte de la empresa que lo hace,yo creo que con que pagues ya lo tienes) y llevar tres fotos (estas fotos son para tu expediente y para el carnet) así que hay que salir guapita que durante 10 años la tienes que ver en tu carnet de conducir.
En total tuve que pagar cerca de 150 euros.Es lo que tiene esto de sacarse el carnet,que barato no es,pero es una inversión que hacer hoy para toda la vida.
Todos los papeleos y demás los hace la Autoescuela,ellos mismos me recomendaron un sitio para el psicotecnico y atreves de ellos lo pague.Bastante cómodo la verdad.



Esta será mi foto para el Carnet de Conducir.



Autoescuela Gala pone un autobús que sale de la estación de Chamartin y por 6 euros te lleva a el centro de Exámenes yo no dude en cogerlo,paso del transporte publico y mas con los nervios que uno lleva ese día o al menos se supone que llevas.

El día indicado allí estábamos todos,algunos mas nerviosos que otros y como si fuésemos de excursión todos concentrados de camino al examen,el viaje fue entretenido,se fueron haciendo escalas para seguir recogiendo gente por Madrid,con uno de los profesores se fueron repasando pequeñas dudas que algunos tenían.El viaje se hizo ameno ,porque entre explicación y explicación siempre surgía una broma.Para relajar el ambiente.

Si os digo la verdad no iba muy nerviosa, también os confieso que iba dopada,Homeopatia,Lexatil...vamos lo necesario para ir en nube.

No olvidar llevar el DNI,si el no te dejan hacer el examen,mas de una tuvo que darse la vuelta y a casita.

Llegas al Centro de Examen,te diriges a la zona del teórico ,entras en una sala muy grande con un montón de gente con cara susto y muchos nervios,los cuales no deberían ser lógicos porque si vas preparado no te preguntarán nada que no hayas visto ya.

Te llaman por tu nombre,debes apagar el móvil y directa a la sala de ordenadores,hay que mantenerse en silencio,te dan una serie de instrucciones y empieza el examen,30 preguntas,30 min. 1 min. por respuesta.
Las pantallas son táctiles y las preguntas seguro que mas de una solo con ver la foto ya la reconoces porque la has respondido mas de una vez en tu casa.
Lo importante es tranquilidad y confiar en que la primera respuesta que pones es la correcta,no dudes Confía en tu primer movimiento.
Los 30 min que te dan son mas que suficientes, dándote tiempo incluso a revisar por si te has saltado alguna y se ha quedado sin responder.

Una vez has terminado debes salir en silencio y dirigirte de nuevo al bus para compartir con el resto de compis tus impresiones y corroborar esas dudas que con alguna pregunta te surgió.

Ya no hay vuelta atrás solo queda esperar...al día siguiente tendrás el resultado en la Autoescuela y esa misma tarde podrás verlo en la Pagina de la DGT.

Por mi parte estaba bastante conforme con mi examen,no confiada pero si satisfecha.

Y con redoble de tambores,le dije a mi marido que mirase el resultado, quería y no quería verlo...agggg!!!! Ahora si que estaba nerviosa

Y el resultado fue:

APTA (1 fallo)


Toma,toma,toma!!!! No podía dejar de saltar.SI,SI,SI!!!!! Un paso dado una cosa menos que superar.

Ahora a por el Practico.....

Pero eso ya es otra historia que en breve os contare.....No dejéis de seguirme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido? Cuentamelo...